Sinaloa | 06/21/2022 11:27:00 a. m. | Adriana Ochoa
El magisterio de la Sección 53 en Sinaloa quedó marcado de una manera negativo, esto debido al caso de la profesora Fabiola Vianey que fue asesinada por otro maestro, hecho que enluta y entristece a todo el gremio educativo, señaló Ricardo Madrid Uriarte.
El Secretario General de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lamentó que este tipo de maestros no es lo que se quiere dentro del magisterio, mucho menos que estén a cargo de grupos con alumnos, por lo que se unen a las manifestaciones y exigencias de justicia.
Agregó que este hecho prende los focos rojos en el magisterio, para poner más atención en la salud mental de los profesores, la cual es parte de la formación para formar jóvenes de bien.
El líder educativo en Sinaloa manifestó que estará muy al pendiente que a la maestra se le haga justicia y que el profesor involucrado pague lo que tenga que pagar, de acuerdo a lo que la ley establece.
Agregó que el magisterio seguirá con la formación de alumnos que sean de bien para sociedad a cargo de profesores bien preparados y con valores como se han distinguido.