Sinaloa | 06/22/2022 01:34:00 p. m. | Redacción
Las altas temperaturas que se registran en la región provocan estragos en la población, por lo tanto el Director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y prevenir deshidrataciones, golpe de calor e insolaciones.
Una de las maneras para disminuir el riesgo a posibles enfermedades por las altas temperaturas es evitar la exposición a los rayos solares en el periodo de las 12:00 del día a las 5 de la tarde, debido que es cuando mayor se siente la presencia de los rayos ultravioletas.
Además invitó a la ciudadanía en especial a aquellas personas que trabajan en el campo, o en áreas abiertas o bajo el sol, a mantenerse muy hidratados, usar gorros o sombrero y llevar una adecuada alimentación.
En caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, lengua seca, mareo, vomito o entre otros, es importante acudir al médico, recordó a la ciudadanía que Salud Municipal cuenta con atención gratuita en sus instalaciones ubicadas en Niños Héroes 375, o bien en los distintos puntos de atención que se encuentran en los Centros de Desarrollo Comunitario.
Urcisichi Osuna recordó que este próximo sábado todos los servicios de salud que son: Consulta Médica, Atención Odontológica, Nutricional, Enfermería, Fisioterapia y Optometría, serán trasladados a la Colonia 28 de Junio donde se llevará acabo la Feria del Bienestar que realiza cada fin de semana la Alcaldía de Ahome.