Seguridad | 06/23/2022 05:21:00 p. m. | Ernesto Torres
Con el fin de agilizar la circulación y evitar un «cuello de botella», autoridades municipales a través de la Dirección de Tránsito Municipal colocaron altos de cortesía, al sur de la ciudad de Los Mochis; era uno de los cruce con mayor problemas viales.
Se trata del crucero de la calle Gabriel Leyva con el bulevar Pedro Anaya, justo donde dividen los fraccionamientos Villas Monterrey y Campanario de Los Mochis.
El director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, manifestó que con estas señales se tendrá un mejor control del flujo de automóviles, camiones y motocicletas, debido a que anteriormente quienes circulaban por la calle Leyva tardaban mucho tiempo en cruzar el bulevar, formándose largas filas tanto al norte como al sur.
Con esta medida se están obteniendo mejores resultados en cruceros que ya se colocaron, pues el que llega primero pasa, de manera que se realiza un rol con la preferencia de circulación, de uno por uno de cada lado de circulación.
Cabe mencionar que este día se colocaron los conos naranja para prevenir a conductores y que se familiaricen con esta medida del paso de cortesía.