Deportes | 06/27/2022 01:21:00 p. m. | Eduardo Bórquez
Carlos Mercenario Carbajal, medallista olímpico mexicano, compartió la historia de sus experiencias dentro del deporte, con la conferencia: «El 110% de una historia de éxito».
El mexicano, de 55 años de edad, compartió sus logros, siendo uno de los más destacados la medalla de plata en Barcelona 1992, con la que fue reconocido mundialmente por su gran desempeño.
Mercenario destacó lo qué hizo que iniciará en el mundo de marcha atlética.
«La primera vez que yo competí fue en una carrera de 3 kilómetros, era yo un niño, eran 7 vueltas y media, se los juro, iba yo en la tercera vuelta y ya no podía, sentía que mi corazón se salía... Cuando sólo falta una vuelta, pensé en tirar la toalla y ya no correr, pero escuche un grito en las gradas, que se escuchaba, ¡México!, ¡México!, fue en ese momento dónde me di cuenta que no corría por mí, sino por todo un país, que mí pecho colgaba una bandera, la bandera del lugar que me vio nacer, fue desde ese momento dónde agarre el amor por lo que hacía», expresó.
Mercenario fue el único atleta mexicano en conseguir medalla olímpica en Barcelona 92, por lo que sus logros e historias fueron aún más llamativos para los asistentes.
En el lugar, entre los presentes estuvo Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa; Julio César Cascajares Ramírez, titular del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE); y David Vargas Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (Pids), quienes entregaron un reconocimiento por su trayectoria al atleta mexicano.