Seguridad | 06/28/2022 06:29:00 p. m. | Angel Zamudio
Tras el enfrentamiento que se registró la tarde de este martes en la comunidad Piaxtla de Abajo, pertenciente al municipio de San Ignacio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que dos de los gatilleros fueron abatidos y dos más resultaron heridos.
Asimismo, el jefe de seguridad informó que por el bando de los militares tuvieron a dos elementos heridos en el intercambio de balas y sus estados de salud se reportan como fuera de peligro.
En un principio, fue el mismo Castañeda Camarillo quien, a través de sus redes sociales, informó que se inició la persecución en las inmediaciones de la caseta de Costa Rica y que los responsables habían arrojado púas poncha-llantas en la carretera.
La persecución se extendió por la maxipista Culiacán - Mazatlán hasta llegar a la comunidad de Piaxtla de Abajo, en San Ignacio, en donde los tripualntes de una Tacoma de color azul bajaron de la unidad y se enfrentaron contra los uniformados, resultando dos de ellos muertos y dos más heridos.
El secretario también indicó que se aseguró diferente tipo de armamento tras la pelea.
También dos patrullas quedaron dañadas por los poncha llantas.
Por último, añadió que el operativo se mantiene en la zona con el fin de ubicar al resto de hombres que integraban el comando armado.