Sinaloa | 06/28/2022 12:12:00 p. m. | Víctor Acosta
Las altas temperaturas que se han experimentado en el municipio durante las últimas semanas han propiciado un incremento en los casos de personas atendidas por síntomas de deshidratación, informó el Director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome.
Luis Pablo Urcisichi Osuna precisó que en cuanto a la infraestructura médica del Ayuntamiento, a decir, las instalaciones de Salud Municipal en Los Mochis, o bien, los diversos dispensarios médicos de la zona rural del municipio, se atienden a personas afectadas con las temperaturas y que requieren ser tratadas de inmediato.
No obstante, el médico mencionó que las cifras que ellos tienen sólo corresponden a la jurisdicción municipal, por lo que el problema debe ser mayúsculo si se toma en cuenta las atenciones que se dan a diario en el Hospital General de Los Mochis, las clínicas del IMSS y, por supuesto, los diferentes nosocomios privados.
Luis Pablo Urcisichi llamó a la población a tener cuidado, sobre todo si se trabaja en pleno rayo del sol, pues aunque aún no se tiene el registro de personas con golpes de calor, enfatizó que las condiciones climatológicas son apremiantes, para que esto suceda.