Exalcalde de Choix, Lindolfo Reyes, no ha podido comprobar procedencia lícita de los 2.5 mdp

Seguridad | 06/29/2022 04:59:00 p. m. | Ernesto Torres

>Esta tarde se determina si le imputa el delito de recursos de procedencia ilícita, y si queda ante el Juez de Control.

Luego de que la mañana de ayer elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas detuvieron al expresidente municipal de Choix, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, por el delito de recursos de procedencia ilícita, tras encontrarle 2.5 millones de pesos que no pudo comprobar su procedencia, a casi 36 horas de esos hechos, permanece detenido en la Fiscalía General de la República (FGR) y podría quedar vinculado a proceso.

La detención se registró a las 07:30 horas de ayer martes 28 de junio, en un punto de revisión provisional instalado en el arco de bienvenida de Choix, por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y SEDENA, que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

Se informó que el también exdiputado local, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, con domicilio en la colonia Jacobo Navarro de Choix, llegó a bordo de una camioneta, de la marca Toyota, línea sequoia, de color blanco, en la que trasportaba una mochila con los 2.5 millones que, aún cuando dijo ser comerciante, no pudo comprobar en el momento la procedencia.


Fue trasladado a la subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y en donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por el delito de recursos de procedencia ilícita que no pudo comprobar en el momento.

Se presumía que ayer mismo comprobaría la procedencia lícita del dinero, pero a casi 36 horas aún no ha podido hacerlo, aún cuando el tiempo se agota.

Esta tarde será llevado ante el Ministerio Público Federal donde estará en audiencia para poder comprobar la procedencia lícita de los 2.5 millones de pesos y recobra su libertad, de lo contrario estará a criterio del Agente, quien determinará si sale o si queda en bajo custodia del Juez de Control, donde enfrentaría el delito de recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar también que al imputar ese delito, lo podrían investigar también por un segundo delito, de lavado dinero.

MÁS NOTICIAS