Seguridad | 06/29/2022 01:25:00 p. m. | Ernesto Torres
Una persona, hasta el momento desconocida, fue localizada a media mañana de este miércoles, calcinada y entre de unas tierras de cultivo, muy cerca de la comunidad de El Cubilete, municipio de Guasave.
El hallazgo se registró en unas tierras a un costado del dren 30, entre la calle 500 y la calle 700, aproximadamente a 2 kilómetros de la comisaría de El Cubilete, perteneciente a la sindicatura de Tamazula.
Trascendió que el hallazgo inicial se registró durante la tarde de ayer, por un menor que pastoreaba vacas, pero por miedo no reportó a la Policía, sino que le dijo a varios vecinos del Cubilete lo que había visto, fue hasta esta mañana cuando acudieron y confirmaron que efectivamente se trataban restos humanos calcinados, por lo que reportaron de inmediato al 911.
Lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quienes al llegar confirmaron que sobre la orilla del camino y entre la basura se encontraban calcinados los restos de una persona, entre ellos el cráneo, parte de un brazo y el fémur por lo que de inmediato procedieron a asegurar el área.
Poco más tarde, al filo del mediodía, acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar indicios entre ellos los restos óseos calcinados.
Cabe mencionar que en el lugar no se localizó ropa u otras prendas que pudieran ayudar a identificar de manera extraoficial a la víctima; asimismo, tampoco se estableció si se trata de un hombre o una mujer. Será hasta que la Fiscalía del Estado le practique las pruebas de ADN a los restos, cuando se pueda establecer la identidad de la víctima al cruzarlos con la información genética qué hay en la base de datos de las personas desaparecidas.