Sinaloa | 06/29/2022 05:16:00 p. m. | Esthela García
Un abuelito de la Villa de Ahome acompaño a su nieto Edson al kínder «Judith Gaxiola de Valdez» donde se percató de que el registro del servicio eléctrico se encontraba tapado solo con block y madera, lo que, según sus palabras: «era un riesgo para todos».
Para evitar que el pequeño Edson, del grupo 3 «D», y sus compañeritos tuvieran algún accidente, tuvo la iniciativa de elaborar una tapadera con sus propios recursos y materiales.
En la cuenta de Facebook de la institución pública, las autoridades educativas del plantel agradecieron esta acción del adulto mayor.
«Muchísimas gracias por su preocupación, interés y sobre todo por su iniciativa, para tener nuestras instalaciones en óptimas condiciones para nuestros alumnos. Esto es sin duda alguna orgullosamente Judith's», se expresa en la publicación.
Victoria Elizalde, directora del jardín de niños, destacó la labor del abuelito a quien no le importó invertir su dinero a pesar de que su nieto está a punto de salir de la institución.
«Ya que hace el señor el registro, toma medidas, lo hace exacto, lo hace seguro, le hace doble vista para que tenga agarradera, en caso de que ocupemos quitarlo, lo hace muy bien, muy bonito el trabajo, muy estético y sobre todo seguro para los niños».
«Le preguntamos que si cuánto le debíamos y nos dice que no, que él se dio cuenta de que corrían riesgo su nieto y los demás niños del jardín... Nos pareció una obra muy bonita, que le tiene amor a la escuela, otros padres, otros abuelos podrían pensar que ya se va su hijo, pero esto muestra que le tienen amor a la escuela porque este jardín es de la comunidad», añadió.
La acción fue aplaudida y valorada en la publicación, principalmente por los padres ser familia que enfatizaron «¡Gracias abuelo de Edson!».