Seguridad | 06/30/2022 11:34:00 a. m. | Kevin Chicuate
Un presunto ladrón a quien se le atribuyen más de 200 robos a comercio fue detenido la madrugada de este jueves, en un operativo especial diseñado por la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) e implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con el parte de hechos, el hombre fue sorprendido por agentes municipales cuando sustraía mercancía de un local comercial ubicado en las calles de Mariano Escobedo y Juan Carrasco, del primer cuadro de la ciudad.
El hombre rápidamente fue identificado por algunos de los locatarios como quien trae en «jaque» la zona desde hace tres años, cometiendo diversos delitos en la zona comercial del centro de la ciudad.
Óscar Sánchez Beltrán, líder de Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, declaró que el operativo de captura es una muestra de las estrategias que piensan implementar para evitar que los robos sigan proliferando.
Asimismo, agregó que algunos empresarios y comerciantes ya se encuentran realizando las denuncias correspondientes en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de la Actividad Comercial, para que la Fiscalía del Estado integre las averiguaciones a fin de que este presunto ladrón sea sancionado conforme lo marca la ley.