Sinaloa | 07/05/2022 11:03:00 a. m. | Esthela García
Con la temporada de lluvias podría generarse un problema mayor para la ciudad de Los Mochis, la cual tiene muchos drenajes que cumplieron con su vida útil y otros que ya están colapsados, generando socavones, indicó Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome.
«Decirte cuántos socavones hay, cuántos existen o cuántos están en posibilidad de hacerse socavón, está muy difícil, porque realmente no conocemos cómo están las tripas, cómo está abajo del pavimento de la ciudad de Los Mochis, esos los vamos atacando como se van presentando», indicó.
Para poder atender este problema, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), la Comisión Municipal del Desarrollo De Centros Poblados (COMUN) y la Secretaría de Obras Públicas están trabajando en equipo.
«Claro que estamos preparados, traemos un equipo de todas las dependencias muy bien armado, que estamos atentos a cualquier problema y en el momento que se presente un socavón, lo vamos a atacar al momento», recalcó.
Además, reconoció que hay algunos puntos ya detectados que son zona de riesgo, como lo es el colector Niños Héroes, en donde ya se está trabajando y algunas zonas de hundimientos; sin embargo, reconoció que es impredecible detectar dónde aparecerán los socavones.