Califican de buenos los gobiernos morenistas de Sinaloa, con excepción del exalcalde Estrada Ferreiro

Política | 07/06/2022 01:54:00 p. m. | Víctor Acosta

>El delegado estatal de Morena indicó que no todo es miel sobre hojuelas en el partido, pero que la mayoría está entregado al proyecto de la 4T.

Con excepción de la administración del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, las acciones de los gobiernos y los representantes de Morena en los diversos cargos de elección popular han sido considerados como buenos, aseguró Manuel de Jesús Verdugo Guerrero.

En su visita a Los Mochis, este miércoles, el delegado de Morena en Sinaloa precisó que de acuerdo con una evaluación que hace el partido de las acciones de sus representantes, se puede decir que hay buena ejecución del servicio público por parte de presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores y regidores, principalmente.

Sin embargo, reconoció que no todo es miel sobre hojuelas y que existen los «prietitos en el arroz», es decir, aquellos que no han representado dignamente la esencia de la Cuarta Transformación, dónde se refirió, por ejemplo, al caso de Jesús Estrada Ferreiro.

«La verdad es que la inmensa mayoría están entregados al proyecto, obviamente, hay como en todo casos que se dan, pero eso no es lo fundamental en Morena, entonces, en lo general yo estoy muy contento, muy satisfecho y muy agradecido con toda la militancia y los simpatizantes de Morena... algo que nosotros lamentamos que se den esas cosas, por algo no bien entendido de quién fue nuestro presidente ahí en Culiacán, en el sentido de que se debe de atender a la gente», señaló.

En ese sentido, Manuel Verdugo mencionó que el caso de Estrada Ferreiro no debe considerarse como una «leída de cartilla», para los demás alcaldes o funcionarios, pues no se pretende que vivan en la incertidumbre, sino que estos aprendan de la situación y no caigan en las mismas prácticas.

El líder partidista untualizó que en consecuencia a la forma en que hacen gobierno, tienen el respaldo del pueblo, lo cual se ve reflejado de manera tangible, dijo, no solamente en las diversas encuestas que colocan a los gobernantes del partido con mayor popularidad, como, por ejemplo, el caso del gobernador Rubén Rocha Moya, sino además por la cercanía que sienten con las familias mexicanas y sinaloenses.

Añadió que como en toda democracia hay dificultades, pues no se puede tener contento a todo mundo; sin embargo, enfatizó que la prioridad de los gobernantes de Morena es ir por las necesidades más apremiantes y más urgentes para mejorar la calidad de vida de las familias.

MÁS NOTICIAS