Sinaloa | 07/06/2022 01:16:00 p. m. | Esthela García
En el municipio de Ahome están reivindicando al peatón, al limpiar de vendedores ambulantes y reparar banquetas como parte de un modelo de desarrollo urbanístico que se replicará en diversas zonas comunes del Municipio para el beneficio de los comerciantes y los usuarios.
Con una inversión de 1.6 mdp, se reparó la calle Zaragoza, entre Marcial Ordóñez y Cuauhtémoc, adjunto al Mercado Zona 30, la cual quedó totalmente renovada con una nueva imagen urbana que ha cautivado a los comerciantes y usuarios de ese populoso sector, destacó el Secretario de Obras Públicas Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera.
«Tenemos una instrucción muy clara del presidente Gerardo Vargas Landeros de hacer las calles peatonales, de hacer las banquetas que sean accesibles para todo tipo de personas, estoy hablando de adultos mayores, personas con alguna discapacidad, cualquier persona que pueda transitar sin que se vaya a lastimar un pie», señaló.
En representación de los comerciantes del sector, habló Alma Leticia Obeso López, del local del Pollo Feliz, quien expresó que, tanto ellos como empleados comerciales, y sus usuarios, están contentos con la transformación que se dio a ese sector, y sin costo para ellos.
«No me cabe en el pecho el gusto de que por fin nos hayan ayudado, con este gran problema que teníamos por la calle, derramamiento de aguas negras, parecían calles bombardeadas y las banquetas casi ni existían», señaló.
El alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros destacó los trabajos que incluyeron reposición del pavimento de concreto hidráulico, banquetas, línea podo táctil para discapacitados visuales y rampas para personas con discapacidad, reposición de redes eléctricas, agua potable y alcantarillado, así como toldos uniformes y en breve nomenclatura comercial también uniforme con la participación de los comerciantes.