Sinaloa | 07/07/2022 02:11:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez se encuentran preocupados, ya que en los últimos días ha disminuido la producción del pollo y con ello las ventas y sus ganancias, situación que los ha obligado a incrementar los precios del producto, pues en los últimos 15 días han aumentado 25 por kilo, alcanzando así los $150 el kilogramo de pechuga.
José Manuel y Jorge, quienes tienen su negocio de pollería al interior del recinto, señalan que desde el pasado mes de junio hay poca producción de pollo, pues de una tonelada que llegan a pedir, los proveedores sólo les pueden surtir 500 kilos a costos más elevados; y aunque ellos como vendedores tratan de "ajustarse el cinturón" para no perder a sus clientes, les es imposible mantener los precios.
«La venta ha sido poca porque se ha aumentado el precio de la pechuga, a aunque entre 20 y 25 pesos el kilo, de diciembre a la fecha y ha subido como 50 pesos, el año pasado estaba a 90 pesos y ahorita está a 150, por eso ha bajado la demanda de la pechuga. De hecho hay poco cliente», lamentó Jorge.
Además, destacaron que también el kilo de pollo ha aumentado 12 pesos; y al ser un poco más económico se vende más que la pechuga.
Ambos locatarios lamentaron la situación, pues el pollo así como la pechuga es de los productos de la canasta básica con el precio más elevado, y aunque algunos de los consumidores ya se han quejado y deciden no comprar, otros lo siguen consumiendo de manera regular pese al alto incremento.