Política | 07/08/2022 01:45:00 p. m. | Víctor Acosta
Los regidores del Partido Sinaloense (PAS) Carlos Roberto Valle Saracho y Jesús Ramón Salmerón Pérez se agarraron a palabras en plena sesión ordinaria de Cabildo de este viernes; el motivo es la disputa por la coordinación de la mencionada institución política.
El pasado 22 de junio, el regidor Valle Saracho, a través de un video en su cuenta de Facebook, anunció su renuncia al partido y, por ende, a la coordinación, debido a supuestos llamados de atención de las autoridades de ese partido, por comentarios y declaraciones hechas a cuenta propia y que, a decir por el legislador, manchan las siglas del partido.
En efecto a esto, unos días después, la Diputada Local, Elizabeth Chía Galaviz, nombró a Ramón Salmerón como el nuevo coordinador de la bancada; sin embargo, de manera reciente, Valle Saracho salió a rectificar su anterior declaración y dijo que la renuncia no la presentó de manera formal y sólo fue mediática, por lo que no cuenta y sigue siendo el coordinador.
El mediodía de este viernes, el regidor Ramón Salmerón tomó el micrófono y en los asuntos generales presentó el tema, para que se le considerara a él como el coordinador de la bancada y expuso cómo se desarrollo este procedimiento.
Por su parte, Valle Saracho, evidentemente molesto por la intervención de su compañero, cuestionó al regidor sobre el fondo de su posicionamiento y enfatizó que seguía siendo el coordinador de la bancada y por lo tanto el representante del PAS en las reuniones de la Comisión de Concertación Política.
El agarre fue parado por el secretario Genaro Garcia Castro, quien manifestó que no eran asuntos a tratar en el Cabildo en pleno.
Más tarde, en entrevista, el alcalde Gerardo Vargas Landeros respondió que no intervendrá en el asunto, pues se trata de cuestiones que se deben resolver al interior de ese partido.