Sinaloa | 07/11/2022 10:20:00 a. m. | Adriana Ochoa
De nueva cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le retuvo una camilla a los paramédicos de Cruz Roja, pero en esta ocasión tuvieron que pasar cerca de 30 horas para que los socorristas recibieran el equipo médico, lo que provocó el malestar en la benemérita institución.
José Luis Rubio González, Administrador general de la Cruz Roja en Los Mochis, señaló que no es la primera que el IMSS ante la falta de equipo e insumos retiene las camillas de Cruz Roja, situación que ocurre muy constante durante los fines de semana, ya que es cuando incrementan los accidentes.
Ante tal situación, lamentó que Cruz Roja durante un día se quedó sin prestar el servicio en ambulancia, ya que no puede atender las urgencias sin camillas, es por ello que llama a los directivos del IMSS a tomar cartas en el asunto.
El administrador de Cruz Roja lamentó la falta de sensibilidad y conciencia por parte de los directivos del IMSS, ya que trataron de comunicarse con ellos para gestionar y que saliera rápido la camilla, no les resolvieron a tiempo.
Manifestó que estas malas prácticas ya no deben de ocurrir y el IMSS deberá de implementar nuevas estrategias ya que por la falta de equipo y alta demanda, la Cruz Roja deja de cubrir otras emergencias por esperar la camilla horas y horas en el seguro social.