Sinaloa | 07/11/2022 01:58:00 p. m. | Víctor Acosta
Las lluvias que se han presentado en el municipio de Ahome, principalmente, en la ciudad de Los Mochis sí han provocado un retraso en las obras grandes que se llevan a cabo, por lo que los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología se enfocan en las acciones de bacheo de zonas pequeñas en tanto los terrenos se secan como es debido.
Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia municipal, explicó que en estos momentos no es rentable la apertura de zonas grandes, pues las lluvias no permitirían la continuidad de los proyectos de construcción, por lo que aguardarán un tiempo más, para seguir las labores.
El funcionario mencionó que los trabajos de bacheo se llevan a cabo con mezcla fría, lo cual no es lo más apropiado, pues el tiempo de duración es menos, pero es la intervención que permite el ambiente húmedo que han dejado las lluvias.
No obstante, agregó que ya se encuentran en pláticas con el gobierno del estado, para que se les preste la maquinaria necesaria, para hacer bacheo con mezcla asfáltica caliente, para garantizar un solución a largo plazo de las zonas afectadas.