Sinaloa | 07/12/2022 01:22:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En Mazatlán se colocaron 36 metros de Biobarda sobre el estero del Yugo, en la zona de Cerritos con la finalidad de cuidar al medio ambiente y trabajar en la retención de basura, sobre todo en esta temporada de lluvias, proyecto que fue gestionando por parte de la asociación civil MazConciencia.
Sofía Trejo Lemus, representante de MazConciencia, explicó que la zona en la que se instaló está red lineal es un área protegida y se debe mantener limpia al menos en un 90 por ciento, ya que por ser la zona de Cerritos un área muy transitada tanto por locales y turistas se tomó la iniciativa de colocar la Biobarda.
Cabe destacar que la Biobarda fue donada por la empresa Pesca Azteca, y consiste en 36 metros que cubren al menos 100 boyas flotantes, la cual tiene el objetivo retener el mayor número de basura que tiran en las aguas tanto personas locales como turistas.
Añadió qué en los últimos tres años y gracias a la instalación de Biobarda han logrado recolectar 180 toneladas de basura, tomando en cuenta la Biobarda de El Cid y el Puente Juárez, así como se han recogido al menos 2 mil colillas.