Sinaloa | 07/12/2022 03:53:00 p. m. | Japama
Doce 12 plantas potabilizadoras de agua potable dejaron de operar por falta de energía eléctrica en el Municipio de Ahome durante la tormenta que se registró este martes , aseguró el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Raúl Pérez Miranda.
El funcionario indicó que la Planta Comisión Río Fuerte y la Ing. José Hernández Terán, que alimentan a la ciudad, funcionan de manera normal, con niveles de presión adecuados y en el suministro del agua, pero se reportaron 5 plantas de tratamiento de aguas residuales sin energía eléctrica.
Pérez Miranda resaltó que el personal de la paramunicipal se activó desde las 4:00 de la mañana y realizó recorridos en toda la ciudad y las comunidades rurales y por indicación del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, realizaron en los cárcamos desazolves y limpiaron todas las rejillas y bocas de tormenta para que el agua de la lluvia fluyera correctamente.
Indicó que en el caso del cárcamo de la Magisterial los vecinos los apoyaron en estas acciones y una vez que se calmó la lluvia JAPAMA realizó trabajos de saneamiento, se utilizó cloro en polvo en el agua que arrojaban los cárcamos pluviales o en donde hay afloramientos de aguas negras por saturación de las líneas de drenaje.
El titular de la paramunicipal detalló que durante la lluvia los trabajadores, de manera preventiva, acordonaron o señalizaron los baches para que el tránsito vehicular o peatonal no tenga percances, ya que por lo abundante de la lluvia no se ven.