Sinaloa | 07/13/2022 03:49:00 p. m. | Víctor Acosta
Un incremento del 10 % en su sueldo, además de la entrega de 15 terrenos a igual número de elementos, así se festejó en Ahome a los policías municipales durante su día, este miércoles.
En el evento de conmemoración se llevó a cabo en el salón Figlos de Los Mochis, donde el alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció el trabajo de los elementos y que hoy han convertido al municipio en uno los más seguros y óptimos del país para vivir, como ha quedado registrado en el último informe del INEGI.
El Presidente Municipal de Ahome puntualizó que otro de los beneficios que se han comenzado a disfrutar en el municipio, debido al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es el interés de inversionistas por establecerse en el municipio, pues ven las condiciones apropiadas para hacer negocios.
Durante su intervención al micrófono, el alcalde sorprendió con la entrega de 15 predios a igual número de policías que han destacado en la corporación en cuanto al auxilio de la población.
Por su parte, el titular de la Secretaria, Julio César Romanillo Montoya, destacó la reducción del 50 % de los homicidios dolosos y la colaboración cercana con las demás fuerzas de protección.
Previo al discurso oficial, hubo una misa de acción de gracias, donde el sacerdote Manuel Silvas Rodríguez conminó a los policías a trabajar por el bien de la población.
Cabe destacar que antes del evento en el Figlos, el alcalde y funcionarios municipales colocaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor en el Monumento al Policía Caído, ubicado en las oficinas de Seguridad Pública.