Seguridad | 07/17/2022 12:03:00 a. m. | Angel Zamudio
La mañana de este sábado fue encontrado el cadáver de un hombre emplayado en un canal de San Pedro, Navolato. Horas después, se confirmó que se trataba de Ángel David Aguilar, de 32 años, quien el viernes por la tarde acudió a la Vicefiscalía para denunciar un ataque a balazos del que fue víctima, en donde de acuerdo a su declaración fue golpeado por agentes de la Policía de Investigación.
El cuerpo fue hallado a las 15:40 horas desnudo y envuelto totalmente en plástico conocido como emplaye dentro de un canal que se ubica en las inmediaciones del poblado Buenos Aires, pertenciente a la sindicatura de San Pedro, Navolato.
Previamente, el ahora fallecido relató ante los medios de comunicación que el día viernes, al salir de su casa en el sector Cedros, fue atacado a balazos de carro a carro y posteriormente acudió a interponer la denuncia, en donde de acuerdo con su testimonio, los policías lo golpearon a él y su hermano.
La Fiscalía rechazo el presunto abuso policial y también confirmó que horas después de que el afectado puso la denuncia se retiró y, momentos después, la esposa de nueva cuenta regresó a las instalaciones para notificar que presuntos policías lo privaron de la libertad junto con su hermano.
Sobre el paradero de ambos hombres no se tenían datos hasta hoy sábado cuando el cuerpo fue hallado emplayado.
El hermano del occiso sigue desparecido, pues hasta el momento no ha regresado a casa.