Sinaloa | 07/17/2022 10:48:00 a. m. | Adriana Ochoa
La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa dio el banderazo de arranque, este domingo, del programa de «Inspección y Vigilancia 2022» en Altamar, el cual consiste en vigilar y proteger a las especies que están actualmente en veda.
José Guadalupe Guillén Rentería, director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Pesca en Sinaloa, dijo que para todo el estado se invertirán 11 millones de pesos para el apoyo de 43 organizaciones y serán 2 millones 500 mil pesos para Altamar.
Durante el arranque de este programa que se realizó en el muelle de Topolobampo, el funcionario mencionó que el programa busca evitar la pesca furtiva y así garantizar una mejor producción tanto de camarón y otras especies.
Agregó que serán dos embarcaciones que vigilarán Altamar y que los pescadores y las cooperativas tengan buenos resultados económicos durante sus producciones.
Cabe señalar que durante el banderazo estuvieron presentes autoridades del sector pesquero, Conapesca, Secretaría de Pesca y capitanía de puerto.