Vinculan a proceso a presunto feminicida de Massiel, médico guasavense asesinada en Chihuahua

Seguridad | 07/19/2022 04:40:00 p. m. | Ernesto Torres

>Tras ser hallado amarrado a un poste, el acusado fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán donde ya enfrenta un proceso penal.

El presunto asesino de la doctora Massiel Mexía Medina, la guasavense de 38 años asesinada en Chihuahua el pasado 12 de julio; fue vinculado a proceso por un Juez de Control, luego de que fuera dado de alta del hospital, se le imputarán los cargos por los que se le acusa y posteriormente en audiencia lo vincularon a proceso, en donde se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Lo anterior, luego de que el presunto responsable identificado como Juan Alberto «L», de 18 de años de edad, fue presentado ante un Juez del Distrito Judicial, en donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito señalado, y el Juez lo vinculó a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, encabezada por el fiscal Roberto Fierro Duarte, informó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del presunto asesino de la doctora, quien fue ultimada en su domicilio en el barrio Satelite, de la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, en la sierra tarahumara.

Además la FGJE dio a conocer que el sujeto quien se encontraba hospitalizado, fue dado de alta ayer lunes, y posteriormente fue presentado ante el Juez de Control.

El sujeto, quien según testigos llevaba varios días alcoholizado, intoxicado y hacía desmanes en la comunidad, incluso que ya había amenazado con asesinar a alguien; una vez cometido el asesinato de la doctora, el sujeto fue localizado severamente golpeado, amarrado y junto a él se encontraba un arma larga tipo AK-47 de los llamados «cuerno de chivo», junto a un mensaje donde lo acusaban de cometer el crimen y de haber cometido la violación de otra jovencita. 

Por otro lado, las pesquisas implicaron un cateo a la casa de la doctora y recolección de elementos balísticos y rastros hemáticos en la misma, los cuales tuvieron que ser analizados para determinar la responsabilidad del sujeto ya tras prisión preventiva; debido a que en un inicio el Fiscal dio a conocer que se requerían de otros elementos que confirmaran o descartaran su culpabilidad en el crimen, no solo el señalamiento en el mensaje que le dejaron, además de que este sujeto parecía haber actuado bajo influjo de drogas.

Fue la madrugada de este día, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente de Chihuahua, dieron cumplimento del ordenamiento judicial en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, al momento en que el imputado recibió el alta médica y salía del nosocomio. 

El ahora imputado Juan Alberto «L», ., de 19 años de edad, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán y quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, quien lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

MÁS NOTICIAS