Sinaloa | 07/20/2022 03:19:00 p. m. | Víctor Acosta
Las bajas ventas en el Mercado Zona 030 de Los Mochis están provocando el cierre momentáneo de algunos puestos, pues al no generarse movilización económica, los comerciantes prefieren no abrir sus locales para no sufrir de calor mientras esperan aclientarse, manifestó Miguel Oceguera Moreno.
El presidente de la mesa directiva del mercado reconoció que la conjunción de las vacaciones de verano, la pandemia y el calor, además del difícil panorama económico que viven las familias en Ahome, han propiciado un desplome en las ventas durante las últimas semanas.
En ese sentido, Miguel Oceguera Moreno expresó que la esperanza de los comerciantes reside en el regreso a clases, el cual está programado para agosto y de esta manera la dinámica de movilización del regreso a las aulas los beneficie, ya que de manera tradicional esto les genera un incremento en las ventas.
Asimismo, el líder de los locatarios exhortó a la población ahomense a apoyar la economía local y acercarse al Mercado Zona 030 para disfrutar ya sea de alimentos o, bien, de la compra de productos que ahí se expenden.
Cabe destacar que desde que inició el confinamiento por Covid-19, locatarios se diferentes mercados de la ciudad tuvieron que cerrar durante algunos meses sus negocios y ha sido complicado recuperarse después de dos años de la pandemia. Además, otros se vieron obligaron a cerrar de manera permanente.