Sinaloa | 07/21/2022 11:30:00 a. m. | Víctor Acosta
Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) estallaron a huelga, en punto de las 11:00 horas de este jueves, y a nivel nacional, en protesta a la supuesta violación del contrato colectivo.
La exigencia de los empleados es la autorización y contratación de 2 mil vacantes y que se respete el derecho de jubilación a los trabajadores de nuevo ingreso, pues la empresa pretende eliminar este derecho.
El representante sindical, Carlos Samuel Ruiz Olais, indicó que están conscientes que se enfrentan al hombre más rico de México, sin embargo, destacó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana también es el sindicato más fuerte del país.
En Los Mochis son alrededor de 350 sindicalizados, entre activos y jubilados, los cuales se distribuyeron en los tres puntos de presencia que se tienen en la ciudad, a decir, el edificio comercial de callejón Galeana esquina con Morelos; en el edificio central de Morelos, esquina con callejón Abasolo.
Asimismo, en el Centro Operativo Las Fuentes, por calle Fuente de Efebo casi esquina con Allende.
La huelga afectará el servicio que presta la empresa, principalmente, en las sucursales de atención al cliente, el Call Center y en los reportes de fallas en los servicios de telefonía e internet.
Los trabajadores permanecerán en huelga hasta que la empresa ceda a las demandas o exista una negociación que beneficie a ambas partes.