Sinaloa | 07/24/2022 04:20:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Un nuevo golpe al bolsillo de las familias se avecina, pues debido al incremento en costos de insumos como harina y gas, tortilleros en el sur de Sinaloa ya analizan y ponen sobre la mesa un nuevo aumento al precio del kilo de tortilla.
Sin embargo, en esta ocasión no sería uno, sino dos pesos el incremento que pudiera darse a este alimento de la canasta básica, a partir del 1 de agosto, dió a conocer Martin Félix Elenes.
El líder tortillero en Mazatlán, dijo que es casi un hecho que se dé este aumento, ya que no pueden seguir «ajustándose el cinturón», pese a los contestes aumentos en el papel, antiadherente, harina y refacciones.
Félix Elenes añadió que el último aumento a la tonelada de harina se dió el pasado mes de febrero y fue de 750 pesos; actualmente aumentó mil 250 pesos por tonelada, alcanzando así, un total de 2 mil pesos por tonelada.
Asimismo, destacó que están a la espera de que les llegue la factura de la compra del mes de julio.
En caso de que los costos de la harina y otros insumos indispensables para la realización de este alimento lleguen con un ligero aumento, no dudarán en subir el precio al kilo de tortilla en el municipio de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.