Seguridad | 07/26/2022 10:16:00 p. m. | Angel Zamudio
Luego de la movilización que generó el hallazgo de una granada en el Parque las Riberas, en Culiacán, el explosivo fue retirado del lugar por personal especializado del Ejército Mexicano sin que se registrara ningún riesgo de explosión.
El reporte anónimo que alertó a las autoridades se hizo alrededor de las 20:20 horas y agentes de la Policía Estatal Preventiva localizaron el artefacto en el área que se ubica frente al campo de softból del Parque Cívico Constitución.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó el hallazgo y señaló que se pidió el apoyo del Ejército Mexicano para que se hiciera cargo de la situación.
Después del hallazgo y del apoyo solicitado arribaron los militares expertos en explosivos y colocaron la granada en una cesta metálica y posteriormente en un contenedor de acero conocido como «la olla» para que en caso de explosión no generara daños colaterales.
Afortunadamente, a la hora que fue localizada la granada no había deportistas en la zona recreativa, lo que hubiera provocado que fueran desalojados debido al inminente.