Sinaloa | 07/26/2022 02:49:00 p. m. | Víctor Acosta
El Órgano Interno de Control ( OIC) de Ahome inició un proceso administrativo en contra de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, por la falta o nula vigilancia en las zonas aledañas al Centro de Usos Múltiples de Los Mochis (CUM), a decir, la escuadra que conforman los bulevares Pedro Anaya y Francisco Labastida Ochoa, en su trayecto a la carretera Los Mochis-Topolobampo.
El procedimiento es en atención a una denuncia que de manera pública hizo una ciudadana que fue atropellada mientras hacia ejercicio, el pasado 10 de julio, en dicho espacio carretero.
A través de una publicación en redes sociales, Jazmín Arely Márquez contó su historia desde la habitación de la clínica en que se recuperaba, dónde mencionó que había sido arrollada por una unidad Jeep de la línea Rubicon, de color negra y de modelo reciente, cuando el operador de la camioneta invadió el área de acotamiento que se utiliza para ejercitarse.
La inconformidad llegó a «oídos» de Fausto Ibarra Celis, titular del OIC Ahome, quien en entrevista informó que ya inició el procedimiento y que, básicamente, se le está haciendo un llamado a la Dirección, para evitar que la situación se repita.
Fausto Ibarra especificó que entre las peticiones que se hacen al comandante José Alfredo Gutiérrez Rivera está que se destinen dos patrullas para estos cinco kilómetros, en un horario de 06:00 a 09:00 horas, que es el tiempo en que la zona se encuentra mayormente abarrotada, por los deportistas.
El funcionario señaló que es importante que se concrete este acuerdo, pues es precisamente en este periodo de tiempo cuando la carretera se ve congestionada por el traslado de trabajadores de empresas como, PEMEX, del Aeropuerto del Valle del Fuerte, de la Marina, etcétera, que transitan la zona a alta velocidad y que contribuyen a un ambiente de inseguridad para los deportistas.
Finalmente, Fausto Ibarra especificó que el proceso va en contra de los agentes que estaban a cargo del cuadrante al momento en que ocurrió el accidente, por lo que tendrán que defenderse y a su vez proponer acciones, para evitar un nuevo caso similar, como una especie de medida de resarcimiento de los daños.