Empresas carecen de mano de obra, jóvenes prefieren apoyos de gobierno

Sinaloa | 07/26/2022 02:53:00 p. m. | Rita Sánchez

> Sector Empresarial en Los Mochis lamenta que gobierno federal sea un incentivo para el anti-trabajo

Empresarios de Los Mochis señalan preocupación derivado a la falta de mano de obra que enfrentan tanto comercios como empresas locales, esto a raíz de que los jóvenes actualmente buscan un ingreso económico «fácil», el cual obtienen por parte del gobierno Federal a través de los programas sociales como el denominado becas para 'ninis'.

Víctor Sinhué Damm Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Los Mochis (Canaco), señaló que los jóvenes están descansando con los apoyos federales, incluso en una sola familia hasta tres integrantes reciben el beneficio.

«En una familia a veces hay dos o tres personas que reciben esos apoyos y con eso viven entonces realmente tenemos un problema y si visualizamos lo que se puede generar de crecimiento para poder estar a la altura ocupamos colaboradores que participen en esas empresas. El problema es un contrasentido, hay muchos que no quieren trabajar porque ya tienen como vivir y ya no es el trabajo el modus vivendi normal».

Por su parte, José Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, indicó que, aunque los casos no son al cien por ciento, sí hay un buen porcentaje que impacta en ese tema incluso al grado de que quienes ingresan a laborar piden no ser dados de alta como la ley lo marca para continuar recibiendo el apoyo federal.

«Hemos tenido casos en los que prefieren renunciar para quedarse sin el seguro social y poder acceder a los programas sociales, a esos extremos hemos llegado», indicó. 

Finalmente, Ramón Siria Torres, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis, lamentó que en la pasada Feria del Empleo se confirmó dicha problemática con la poca afluencia de solicitantes, reafirmando el evidente «anti-trabajo» que se vive en el municipio de Ahome.

MÁS NOTICIAS