Sinaloa | 07/26/2022 10:28:00 a. m. | Rita Sánchez
En condiciones deplorables, bajo el sol, lluvia e infestada de animales, así vive una perrita en un domicilio ubicado en la colonia Real del Valle, donde vecinos han intentado rescatarla; sin embargo, los dueños se oponen a entregarla y a brindarle atención veterinaria.
Una de las vecinas, quien omitió su nombre por miedo a represalias, denunció a Luz Noticias que en ese domicilio permanecían otros dos perritos, de los cuales, uno por ser de raza mestiza, sí pudieron rescatar, pero los otros dos fueron ingresados al domicilio por varios meses.
El domicilio permanece vacío, por lo que se tiene el riesgo de morir por las altas temperaturas, aunado a que no hay agua o alimento.
La inconforme manifestó preocupación ya que ahora sólo observan a una de las perritas y desconocen si la otra pudiera haber muerto por golpe de calor durante los meses de encierro dentro del domicilio.
Asimismo, indicó que se comunicaron al 911 y ahí fueron turnados a las líneas de Protección Civil, pero hasta el momento su llamado no ha sido respondido por la dependencia.
Los vecinos solicitan a las autoridades acudir de manera inmediata ya que además del evidente caso de maltrato, también hay un problema de salud pública derivado de la gran cantidad de pulgas y garrapatas que ya se están propagando a sus domicilios.