Seguridad | 07/27/2022 02:09:00 p. m. | Kevin Chicuate
La granada localizada la noche de ayer martes en la ribera del Río Culiacán, fue asegurada por personal militar experto en la manipulación de estos artefactos explosivos y destruida el día de hoy en las instalaciones de la Novena Zona Militar.
El Capitán Segundo de Materiales de Guerra del Ejercito Mexicano, Carlos Pérez Cordero, confirmó a este medio que para la destrucción se recurrió al método de fuego directo.
Además, recomendó a la ciudadanía que, en caso de localizar algún artilugio explosivo, no intente tocarlo y de parte a las autoridades a través del número de emergencias.
Cabe recordar que apenas hace un mes, una cuadrilla de trabajadores que realizaban labores de limpieza a orillas de la carretera Internacional México 15, en la salida norte de Los Mochis, localizaron una granada de fragmentación.
Por fortuna, no intentaron manipularla y dieron parte a las autoridades, arribando al sitio elementos del Ejército Mexicano, quienes utilizando el protocolo adecuado retiraron el artefacto explosivo sin que nadie saliera herido.