Seguridad | 07/27/2022 02:48:00 p. m. | Ernesto Torres | Enviado
«Yo no le deseo la muerte, yo deseo que pague, que pague en vida», expresó la familia de Leydi Yarabi Durán Torres, la joven de 33 años de El Tajito y madre de tres menores que fue asesinada y localizada en descomposición en la periferia de Leyva Solano.
Lo anterior con relación al presunto responsable, a quien, pese a las investigaciones, cateos y trabajos de coordinación, no han podido localizar, por lo que Isabel Durán, tía de la víctima, quien creció con ella, la describió como una mujer que luchaba por el bien de sus tres hijas, de 16, 13 y 10 años.
Expresó que confía en que darán con el responsable para que se haga justicia.
Comentó que mantienen comunicación con el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, donde les informan sobre los avances y líneas de investigación, de lo cual se reservan por ser parte de la carpeta de investigación, al igual que el resultado del cateo de ayer en Leyva Solano, en la casa de la expareja, a quien señalan de ser el último en verla antes de su desaparición.
Y aunque no pueden aseguran que su expareja la asesinó, dijeron que todo apunta a que él pudiera estar implicado, pues dijeron contar con suficientes pruebas que lo inculpan.
En este sentido, Isabel Durán indicó que esperan que la autoridad detenga al feminicida y lo encarcelen, para que pague lo que hizo, porque aseguran es la única forma en la que podría sufrir por el dolor que les causó, esto luego de que se ha especulado que podrían haberlo capturado personas civiles.
¿Qué le diría usted al presunto responsable, a quien le quitó la vida a Leydi, y que hasta ahorita no se sabe dónde está?
¿Confían ustedes en que la autoridad si dé con el responsable del crimen?
Leydy Yarabi, la joven madre de familia encontrada muerta el pasado domingo, 24 de julio, en un dren de Leyva Solano, fue asesinada de un balazo en la cabeza, además la familia informó que la víctima al momento de que los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado ya le realizaron la necropsia.
En esta se determinó que, además del disparó en la cabeza, tenía una herida de arma blanca en el abdomen, además de golpes en diferentes partes del cuerpo; descartaron que estuviera desmembrada como inicialmente se había dicho.