Seguridad | 07/27/2022 05:43:00 p. m. | Ernesto Torres
El odontólogo que presuntamente privó de su libertad a una niña de 10 años de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, la noche del 23 de julio y que fue localizado con ella en una habitación de motel al norte de Los Mochis, fue vinculado a proceso por un Juez.
Además, el miso juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada.
Se trata de Miguel Ángel «R», de 25 años, quien quedó interno de forma preventiva en el centro penitenciario de Goros II, Ahome.
La prisión preventiva se da en tanto se realizan las investigaciones por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en contra de Carla Lilian « R», de 10 años, de la comunidad de Mochicahui, sindicatura de El Fuerte.
En Audiencia inicial celebrada este día 27 de julio, en el Centro de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona norte, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, formuló imputación contra el sujeto que se llevó a la menor la noche del sábado 23 de julio.
Fue bajo la causa penal 337/2022, como el Juez de Control y Enjuiciamiento determinó como medida cautelar prisión preventiva justificada, por lo que el imputado deberá permanecer en el penal de Goros en lo que se determine su situación jurídica. Ya que dio un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria.
El hecho se registró a las 21:00 horas del sábado 23 de julio en la comunidad en mención, pero fue reportado a las autoridades hasta casi el mediodía del domingo , cuando los padres de la menor acudieron a la Vicefiscalía zona norte para poner la denuncia por la sustracción o privación de la libertad.
Trascendió que la familia al enterarse de lo sucedido, buscó al sujeto y se trasladaron a bordo de una motocicleta a su consultorio, donde al parecer el sujeto les echó encima una camioneta Ford Lobo gris, doble cabina, modelo 2005. En dicha unidad, el sujeto salió de Mochicahui hacia Los Mochis.
Tras el reporte, la policía de El Fuerte, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, así como la Policía de Investigación de la Vicefiscalía zona norte, activaron todos los protocolos de búsqueda.
Horas más tarde, fue localizada en un cuarto de motel, a donde presuntamente la llevó el ahora imputado.