Sinaloa | 07/27/2022 12:35:00 p. m. | Diana Cruz
El Zoo de Culiacán, junto con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de Mexico (AZCARM), así como empresas privadas, realizaron el rescate del 37 felinos que se encontraban en condiciones deplorables en el «pseudo santuario» Black Jaguar-White Tiger.
El Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta, señaló que en total suman 200 ejemplares los que se encuentran en peligro por la falta de cuidados, algunos de ellos no tiene dientes y ya perdieron la visión; de este total, los zoológicos de todo el país lograron rescatar 85 ejemplares.
Señaló que dicho rescate fue muy difícil de realizar debido a la indiferencia de las autoridades de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), quienes por 3 años ignoraron el problema y ahora, se negaban a recibir el apoyo de asociaciones, médicos y expertos.
Explicó que en el zoológico permanecerán 3 ejemplares, mientras que los demás serán distribuidos entre el Santuario de Ostok y el Centro de Rescate para su rehabilitación, sin embargo, existe el riesgo de que algunos pierdan la vida.
El activista en influencer, Arturo Islas Allende, adelantó que ya se encuentran en pláticas con asociaciones en África en busca de que estos animales puedan ser trasladados a su lugar de origen.