Sinaloa | 07/27/2022 11:28:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con la finalidad de detectar casos activos o sospechosos de la Viruela del Mono, en la terminal de cruceros del puerto de Mazatlán se instaló un filtró como medida de prevención y así brindar mayor seguridad tanto a personas locales como a los turistas que tocan tierras sinaloenses.
Cuitláhuac Gonzáles Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa en su visita por Mazatlán, dijo que en el crucero «Carnival Panorama» que arribó está mañana a la Perla del Pacífico, ninguno de los 4 mil 608 pasajeros y mil 421 tripulantes presentaron síntomas y tampoco padecen esta enfermedad; sin embargo, no bajarán la guardia y seguirán activando protocolos sanitarios cómo medidas de prevención.
Destacó que aunque en Sinaloa ya se registró un caso de la Viruela del Mono y que ahora ese paciente ya fue dado de alta, no bajarán la guardia y estarán revisando de cerca a casa uno de los cruceristas que lleguen del extranjero a vacacionar en Mazatlán, pues lo más importante es salvaguardar la vida del turista.
Por último, dijo que estarán atentos de los síntomas que pudieran presentar los turistas que llegan al puerto, pues de tener sintomatología como fiebre, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de óseo, adenopatías en cuello pudiera tratarse de Viruela del Mono; aún cunado está enfermedad se transmite mediante un contacto directo.
Cabe destacar que el crucero «Carnival Panorama» de Puerto Vallarta arribó está mañana a Mazatlán para posteriormente y en punto de las 18:00 horas salir con destino a Cabo San Lucas.