Sinaloa | 07/27/2022 02:01:00 p. m. | Víctor Acosta
Integrantes de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa conminaron a los diputados locales a que muestren interés en resolver la iniciativa de modificación al artículo 57 de la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa, con la que se busca, principalmente, la reducción de los cobros por recargos a usuarios del servicio.
En rueda de prensa, este miércoles, Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación, señaló que para el caso de Ahome, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) cobra un porcentaje muy elevado, alrededor del tres por ciento, en este tipo de retrasos, lo que lacera la economía de las familias y que los hunde cada vez más en una deuda impagable.
Puntualizó que dicha iniciativa ya fue entregada esta semana, por lo que exhortó a que se le dé la celeridad que el tema requiere, para beneficiar a las familias más necesitadas.
Guillermo Padilla puntualizó que los programas de descuentos de multas y recargos que de manera habitual aplican los ayuntamientos son buenos; sin embargo, no son la respuesta a la raíz del problema que enfrentan los usuarios al momento en que se atrasan por una u otra razón con los pagos del recibo.
Finalmente, invitó a los legisladores, principalmente, a los de Morena, a dejar de lado los ánimos por el proceso de elección de delegados que atraviesa el partido y trabajar por generar mejores condiciones de vida para las familias sinaloenses.