Sinaloa | 07/27/2022 01:00:00 p. m. | Adriana Ochoa
De nuevo Cruz Roja se quedó por horas sin camillas, ya que el IMSS no cuenta con el equipo médico, pero en esta ocasión dejó a tres ambulancias paralizadas por más de cinco horas, debido a que sin camillas no pueden brindar la atención.
José Luis Rubio González, Administrador de Cruz Roja, alzó la voz de nuevo y se quejó que esta mala práctica es mucho más constante por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que piden sensibilidad por parte de los directivos de la institución de salud.
Explicó que este martes llegó la primera ambulancia al IMSS a las 8:00 de la noche con un accidentado, a las 10:30 llegó otra ambulancia con otro paciente y diez minutos después llegó la tercera ambulancia con una persona enferma, y las tres ambulancias fueron liberadas después de las 12:00 de la noche.
El administrador de Cruz Roja indicó que en menos de diez días ya son seis camillas las retenidas en tres eventos distintos, por lo que lamentó el actuar del personal del IMSS, ya que debido a que no tienen camillas, atienden a los pacientes en camillas de la benemérita institución.