Sinaloa | 07/28/2022 01:28:00 p. m. | Diana Cruz
El déficit de trabajadores está llevando a los negocios en el centro de Culiacán a bajar sus cortinas o suspender sus actividad temporalmente, lo que afecta la productividad y pérdida de utilidades, advirtió Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) señaló que en el año 2019 se contaba con a penas 100 vacantes para los comercios de la zona; sin embargo, esa cifra se incrementó hasta 3 mil vacantes tan en los últimos 4 años.
El líder de los comerciantes del Centro de Culiacán detalló también que existen algunas vacantes importantes del sector comercial como lo son la atención al cliente, en restaurantes, distribución de proveedores, e incluso en maquiladores y en el sector de la construcción, entre algunas otras más que son de las más requeridas entre los comercios.
Asimismo, Sánchez Beltrán adelantó que próximamente sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, para exponerle la problemática y propuestas que presentan en este sector.