Sinaloa | 07/28/2022 12:41:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El congestionamiento vehicular qué se vive en el puerto de Mazatlán afecta la actividad de los trabajadores del volante de aurigas, pulmonias y taxis, ya que les resulta sumamente complicado ofrecer paseos a los vacacionistas que llegan por carretera o en cruceros.
Este fenómeno provoca que los trabajos de operación disminuyan hasta en un 80 por ciento.
Martín, quién ofrece el servicio a través de aurigas señaló que, derivado de este problema los turistas que solicitan el servicio se bajan molestos de la unidad ya que solicitan el paseo por una hora o más sobre los diferentes atractivos de Mazatlán,pero no terminan el recorrido.
Dijo que no terminan de conocer la ciudad, pues el tráfico consume gran parte del tiempo.
Mientras que Juan, otro chofer, dijo que Mazatlán no tiene buenas vialidades para operar, y sobre todo se ven afectados por las diferentes obras que se realizan en el puerto, situación que repercute directamente en su trabajo diario.
Los prestadores del servicio público, en la Perla del Pacífico, mencionaron que para ellos este periodo vacacional de verano es temporada baja, ya que el mayor número de visitantes que arriba a Mazatlán es turismo nacional y muy poco solicitan este servicio.
Cabe destacar qué los paseos sobre la franja turística los ofrecen entre los $450 y 500 pesos por una hora , esto dependerá de la ruta que el pasajero deseé tomar, ya sea sobre el Malecón, Zona Dorada, Playa Sur o algún otro punto de la ciudad.