Requiere Hospital General de Guasave inversión de 40 mdp para atender deficiencias

Sinaloa | 07/29/2022 12:28:00 p. m. | Víctor Acosta

El Secretario de Salud indicó que además de las deficiencias en los techos, también se necesita la atención de áreas como, por ejemplo, Rayos X.

Tras un recorrido de supervisión y el levantamiento correspondiente que hizo personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa , se concluyó que el Hospital General de Guasave  necesita la inversión de alrededor de 40 millones de pesos, para atender las deficiencias más apremiantes.

Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, indicó que además del problema inicial que motivó la visita al nosocomio, la mañana de este viernes, que fue la inundación por problemas en el techo, también se encontraron otras deficiencias en la infraestructura, el equipamiento y el personal del hospital.

«Desde el día de ayer (jueves) habíamos enviado personal para qué hiciera una evaluación, el día de hoy ya nos están entregando un reporte. Identificaron ciertas estructuras del techo que estaban, pues con comunicación hacia el interior del hospital y eso fue la causa, por lo cual se generó la inundación; sin embargo, más allá de eso estamos encontrando otras tantas necesidades que tiene el hospital y queremos atenderlas lo antes posible, las zonas de rayos X, también en un área de terapia intensiva. El informe que me mandaron para mejorar las condiciones del hospital, nos va a salir en alrededor de 40 millones de pesos, sin tomar en cuenta el área de terapia intensiva», explicó.


 

Cuitláhuac González especificó que no hay daño estructural, pero  sí se requiere hacer modernizaciones y sobre todo poner atención al tema del mantenimiento para evitar que la situación vuelva a suceder en Guasave.

«Creo que es más que nada un descuido, no tiene que ver con lesiones en los techos, no hay grietas que condicionen ese problema, se va a atender las causas. No hay lesiones estructurales de los techos», indicó.

En relación a los videos que circularon en redes sociales cuando se caían los plafones de los techos, principalmente, en el área de urgencias, el Secretario de Salud lamentó la situación, pero enalteció el trabajo de los empleados del hospital en poner a salvo a los pacientes.

Agregó que existe toda la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya para que los trabajos se realicen a la brevedad y que tanto los pacientes como el personal del Hospital General de Guasave estén en condiciones apropiadas y humanas.


Necesidad

MÁS NOTICIAS