Sinaloa | 07/29/2022 12:39:00 p. m. | Adriana Ochoa
La quinta ola de Covid-19 es más benévola con las personas, ya que gracias al esquema completo de vacunación y sobre todo a que la ciudadanía ya conoce las medidas preventivas, este año no se han registrado muerte de mujeres embarazadas.
Tania Clarissa Medina López, Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, indicó que en julio pero del año pasado se registraron muertes por covid de 13 embarazadas y este 2022 la estadística se ubica en cero.
Agregó que las personas que son internadas y posteriormente mueren por covid en esta quinta ola, es porque solo cuentan con una o ninguna vacuna, por lo que reiteró el llamado a confiar en las vacunas.
La Delegada del IMSS lamentó que actualmente hay 46 personas internadas por covid en Sinaloa y de esos cinco están en situación crítica, con respirador artificial, la mayoría adultos mayores con una o dos vacunas únicamente.
Agregó el llamado a la población mayor de 60 años acudir por su cuarta dosis, ya que es fundamental para cerrar el esquema de salud y tener protección al 100 por ciento.