Sinaloa | 08/01/2022 02:48:00 p. m. | Esthela García
La inflación está en los niveles más altos de este año, afectando directamente la economía familiar, y a pesar del esfuerzo del gobierno por implementar diversas acciones para frenarla, hasta el momento la situación se ha vuelto desastrosa para las familias mexicanas, señaló Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas en Sinaloa (ADECEM).
«Que haya inflación y que no haya manera de controlarla en un país es algo desastroso para la economía de las familias, en el mundo se están implementando medidas, el propio Estados Unidos, Joe Biden no está a favor de los combustibles, pero anunció subsidio e inyectó recursos al tema de las gasolinas, México está haciendo esfuerzo también por dejar de cobrar impuestos a las gasolinas para frenar el impacto», señaló.
Añadió que el mejor ejemplo está en la industria de la construcción, que se está descapitalizando por el incremento de un 30 por ciento los costos en la construcción. Además, hay artículos que han subido más del 100 por ciento su precio, incluidos productos de la canasta básica, lo cual está afectando directamente en el bienestar de las familias.