Sinaloa | 08/04/2022 01:05:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Las lluvias que se registraron la noche del miércoles en la zona serrana del El Quelite provocaron que la creciente del río se llevara nuevamente el vado provisional que se hizo para que los pobladores de la región tuvieran acceso y pudieran salir del poblado.
Duró al menos 4 días la construcción del nuevo vado que se hizo a un costado del puente, ya que los altos niveles del agua provocaron que este se volviera a desbordar aún cunado solo podían pasar carros pequeños y no de carga.
El Presidente de la Asociación Ganadera local, José Antonio Lizárraga Rivera, denunció esta situación y consideró importante que el vado se debe hacer de concreto para evitar que suceda lo mismo, ya que se prevé que las lluvias continúen durante los próximos días.
Lamentó que esta situación venga a afectar la economía de la región, ya que por ahora la única vía alterna es la autopista Mazatlán- Culiacán, la cual deben tomar tanto personas locales así como proveedores para surtirse de productos o salir a comprar alimentos.
Así mismo, confía en que los trabajos de construcción en el puente de El Quelite se agilicen y quede listo a la mayor brevedad, ya que es una obra que mucha falta le hace a la región para volver a reactivar al 100 % la economía.