Sinaloa | 08/05/2022 11:40:00 a. m. | Esthela García
Beethoven se convirtió en héroe cuando la madrugada del pasado jueves los alertó de que la casa se estaba incendiando, con tan solo 8 meses de edad, el cachorro despertó con sus intensos ladridos a su familia a las 3 de la mañana, justo a tiempo para que lograrán salvar la vida.
Jesús Antonio Cerecer Rocha, recuerda que su mamá despertó gracias a los ladridos de Beethoven; en ese momento, se percató del humo y fuego que recorrían toda la casa, los despertó a él y a su hermano y juntos, procedieron a sacar a toda la familia. Afortunadamente salvaron la vida.
«La vida fue lo primordial, lo primordial fue sacar a mi mamá, es la más enferma de todos, a mis dos hermanos más chicos, a mi papá, y ya estando aquí afuera, lo demás vienen sobrando, tuvimos que romper ventanas, mi hermano el mediano se brincó, de hecho es el más quemado».
«Lo abrazó la llama, rompió la ventana con los codos, yo rompí ventanas traseras, subimos a mi mamá, mi hermano, mi papá, desamarramos a los perritos», recordó.
Fueron 20 minutos lo que tardo el equipo de bomberos en llegar a auxiliarlos, pero significaron la diferencia entre la vida y la muerte, pues de no haberse despertado con los ladridos del perro, la tragedia incluiría a toda una familia.
Perdida total
La casa será evaluada para saber si puede volver a ser habitada, el Ayuntamiento de Ahome incluirá en sus diferentes programas a la familia para que puedan reparar la vivienda, tener garantizada la alimentación, apoyo médico y psicológico, informó el subsecretario de Bienestar del Municipio de Ahome, Hólincer Castro Marañón.
DIF Ahome estará apoyando con el tema de alimentación, gestionando ropa para los 5 integrantes de la familia, la Dirección de Salud está atendiendo a las quemaduras y cortadas de la familia.
El llamado es a la sociedad en general, si pueden donar ropa, electrodomésticos o recursos económicos pueden comunicarse directamente con la familia afectada al número 668 187 6893.