Sinaloa | 08/05/2022 11:05:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
A pesar que hace poco más de medio año se dio a conocer que el Hospital General de Mazatlán tendría un albergue destinado a familiares de pacientes de escasos recursos, para que puedan descansar, a la fecha todavía no hay un plazo para su construcción, pues no cuentan con un terreno, informó Berenice Rodríguez Hernández.
La Presidenta del Patronato de este recinto detalló que que el terreno pertenece al Gobierno del Estado y DIF Sinaloa, y solo están a la espera de que se concrete la donación, pues aunque aún no hay una respuesta, ya se se tienen 19 millones de pesos para invertir en la primera etapa.
Aseguró que en este proyecto están involucrados consejeros y miembros del patronato, así como empresarios mazatlecos interesados en apoyar esta noble obra que beneficiará a las familias más vulnerables que esperan por semanas o hasta meses a sus familiares a la afueras del Hospital General de Mazatlán.
Además, lamentó que al exterior del recinto actualmente se encuentran un poco más de 50 familias esperando por un paciente, y que a diario se exponen a las altas temperaturas, sin tener donde asearse, incluso sin alimentos, situación que el albergue vendría a mejorar.