Espectáculos | 08/08/2022 10:30:00 a. m. | EFE
La Banda MS ha cambiado de 2003 a la fecha los paradigmas que regían al regional mexicano a través de sus sonidos y ha sido uno de los impulsores de la internacionalización que actualmente enfrenta el género, como muestra su nueva gira en Norteamérica.
«Con el tiempo definitivamente hemos visto cómo nuestro público ha crecido y cambiado. Ahora vemos personas de todas las edades y nacionalidades, ya no es tan solo nuestra gente mexicana. Eso nos llena de orgullo», informó este lunes la Banda MS en entrevista por correo electrónico.
Desde finales de julio, Banda MS comenzó su gira «Gracias a ti» en la que visitarán más de 20 ciudades estadounidenses y mexicanas hasta el mes de octubre.
La expansión que actualmente tienen por Estados Unidos la han vivido desde el compromiso, pero también desde el goce.
Desde colaboraciones con Snoop Dogg, hasta presentaciones en festivales de rock como el Vive Latino, o escenarios internacionales como Coachella, la agrupación sinaloense de Sergio Lizárraga ha roto esquemas en el género y ha abierto caminos a los nuevos talentos, pero siempre fiel a sus raíces mexicanas y al sonido de la banda.
Ese cariño por la cultura mexicana también los ha llevado a colaborar con marcas que representan, desde su perspectiva, los mismos valores que ellos defienden, por lo que a través de la campaña «Mi Banda Shines» se han unido a Cerveza Sol, empresa patrocinadora de su actual gira estadounidense.
«Sol es una cerveza de raíces mexicanas como nosotros. Esta alianza se siente natural para Banda MS porque está centrada en ser auténticos, abrazar nuestra herencia mexicana y brillar sin miedo», mencionaron en las respuestas por escrito.
Con esta campaña, la empresa cervecera fungirá como puente entre el público y los músicos al lanzar un sorteo que pretende llevar a dos fanáticos con sus amigos a una de las presentaciones que la agrupación tendrá en San Francisco, para después tener un encuentro cercano con sus integrantes.
La agrupación recientemente fue nominada a tres Premios Juventud y su más reciente tema fue al lado de la cantante Yuridia titulado «¿Y qué tal si funciona?», una canción romántica que fusiona la banda con el mariachi.