Seguridad | 08/08/2022 04:28:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras 21 años de servicio, una elemento de la Policía Municipal de Guasave, fue dada de baja con el argumento que reprobó el examen de control de confianza, tras exponer que era víctima de acoso sexual por un compañero.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por dicho delito y le otorgó medias de protección, a la par lleva una demanda laboral por el despido.
La policía fue dada de baja desde el día 18 de julio a través de un oficio, donde le informan la suspensión laboral sin goce de sueldo, por estar reprobada del examen del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, sin derecho a presentarlo de nueva cuenta.
Detalló que pasaron 10 años de su última evaluación, pues desde el 2012 no hace el control de confianza, y nunca fue notificada ni requerida. Incluso, indicó que en la administración pasada solicitó los formatos pero no fue reevaluada y se pregunta porqué no le permitieron y porqué a otros elementos sí se les permite.
Tras lo sucedido, el 4 de agosto acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado con sede en Guasave, donde puso una denuncia por del delito de acoso sexual por parte de un compañero policía, quien la asediaba sexualmente e incluso le envió fotografías de sus partes intimas.
Derivado de la denuncia GUAS/UATYPC/01445/2022 la Ministerio Público le otorgó a la víctima medidas de protección, pues dijo temer tras denunciar el hecho que venía ocurriendo desde hace mucho, a lo que se sumó el acoso sexual desde el pasado mes de abril.
Agregó que su abogado quien lleva la demanda le dijo que buscará instalarla, pero ella asegura que le causaron mucho daño psicológico y no puede ni quiere regresar, pero busca que la jubilen, a lo que asegura tiene derecho por sus años de servicio en la corporación. Asimismo, pidió que se investigue su caso.