Sinaloa | 08/08/2022 04:13:00 p. m. | Kevin Chicuate
La despedida del comandante Juan Miguel Silva Alvarado, alias «Bóxer», inició con una ceremonia íntima llevada a cabo por los familiares en las instalaciones de la Funeraria San Martín de Montebello, a las 11:00 de la mañana.
Al término de la ceremonia, los restos mortales de quien fuera recién nombrado Subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, apenas unas horas antes de su muerte, fueron trasladados a la sindicatura de Costa Rica.
Se dio a conocer que la Síndica de Costa Rica, Juany Ochoa, solicitó a la familia que el cuerpo del comandante Bóxer, fuera llevado a la sindicatura de donde era oriundo para que le rindieran honores y fuera despedido por los pobladores.
Posteriormente, los restos del policía fueron llevados a su última morada, el jardín funerario San Martín, donde en una emotiva despedida por parte de sus compañeros, se tomó el pase de lista donde todos gritaron con fuerza su nombre.
Disparos de salva tronaron en lo alto del caluroso cielo, mientras se confundían con los lamentos y los sollozos de la familia.
En el camposanto estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Pedro Rojas, y el Director de la Policía Municipal, Othoniel Barrón.