Sinaloa | 08/09/2022 04:35:00 p. m. | Rita Sánchez
Marcos Hernández, quien por más de seis años ha acudido a un predio a espaldas del sector Ampliación Viñedos para alimentar y cuidar de una manada de perros en situación de calle, denunció a través de Luz Noticias haber recibido amenazas, el pasado viernes, por parte de un vecino que recientemente se mudó al sector.
El denunciante aseguró que esa persona lo interceptó e intimido, exigiéndole no regresar al área y retirar a los canes.
El activista manifestó que ha cuidado de la camada por años e incluso ha dado a muchos en adopción y la mayoría están esterilizados; sin embargo, dijo es la misma sociedad irresponsable la que mantiene en aumento a la manada porque se les hace fácil ir a abandonarlos al lugar.
Asimismo, descartó que sean perros problemáticos o violentos, pues en todo el tiempo que tiene acudiendo a cuidarlos, los vecinos nunca se habían quejado de ellos, por lo que expresó no entiende el actuar de la persona que lo amenazó.
Marcos Hernández reitero el temor por su integridad y la de la manada por lo que llamó a las autoridades de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para que a través de la unidad especial de protección animal le brinden apoyo para continuar con su labor.