Sinaloa | 08/09/2022 02:13:00 p. m. | Rita Sánchez
El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) señala preocupación por el incremento de uso de drogas en menores, siendo entre el 2 y 4 por ciento de los niños y jóvenes los que están experimentando con sustancias ilícitas como alcohol, tabaco y marihuana.
Karely de Jesús Moreno Zavala, directora de IPAMA, indicó que es alarmante que cada vez sea a más temprana edad el consumo por lo que destacó la necesidad de generar estrategias de trabajo preventivas, no sólo con los menores sino también con los padres de familia y el entorno educativo.
Moreno Zavala recalcó que trabajan en proyectos duraderos que den un verdadero impacto positivo en la modificación de hábitos en la niñez y juventud ahomense, identificando de raíz las áreas de alerta para trabajar de lleno en la solución a las mismas.
Asimismo, explicó que desde Seguridad Pública se mantiene la coordinación con la dependencia a su cargo para identificar los puntos de riesgo, tanto en la zona urbana como rural, esto con el objetivo de hacer una intervención oportuna.